5 diciembre 2016. Lunes de la segunda semana de Adviento – Puntos de oración

Nos acercamos a la Inmaculada y algunos no dejamos de tachar los días en el calendario deseando que llegue ese día, el día, para honrar a Nuestra Madre y Señora, al orgullo de nuestro pueblo, a la Toda Santa, a la Inmaculada. Llega el día en el que los corazones de los militantes, los cruzados y todo el Movimiento, arden de Amor en súplica fervorosa al Cielo. ¿Y qué piden esos corazones? Pues piden la gracia de la Santidad. La piden, porque no pueden concedérsela a sí mismos, y la gracia, porque ellos solos no pueden alcanzarla. Quizás la mejor forma de preparar el Adviento sea vivir con fuerza ese día porque nos hace pequeños, sencillos, nos educa en la humildad, nos hace arder de Amor, prepara, en definitiva, nuestro corazón para recibir al niño Jesús, pequeño, sencillo y obediente, en un pesebre de Nazaret y Salvador del Mundo.
Hoy, por estas razones, os invito a meditar sobre la oración que escribió el P. Morales para estos días, leedla tranquilamente, ella sola lo dice todo:
“Poderosísima y buenísima Madre mía: Se acerca el día de tu Concepción Inmaculada. Quiero pedirte un milagro. Uno de esos milagros que tanto te gusta realizar. Deseo ardientemente, Madre querida, entrar en el camino de la santidad. Condúceme tú. Quiero hacerme humilde y pequeño en brazos de Dios, consciente de mi debilidad, confiado hasta la audacia en su bondad de Padre. Enséñame a conservar el corazón desprendido de cosas y afectos de tierra, a vivir en perfecto olvido de mí mismo; dame Madre la santidad ambiciosa que te pido, sencilla y alegre como la tuya, santidad contagiosa que arrastre hacia ti nuevos hijos en alegría desbordante. Enséñame a cumplir, con tu dulce nombre siempre en el corazón, mis humildes obligaciones de cada día, a aceptar sonriendo sufrimientos pequeños o grandes, pasajeros o persistentes, por amor a ese Dios que me ama con exceso. Toda hermosa eres María, y no hay en ti mancha de pecado. Así quieres también a tus cruzados y militantes, santos e inmaculados en Cristo Jesús para alabanza del Padre de los cielos. Haznos santos, todo, solo, siempre de Dios, arráncanos de la tierra, arrástranos al cielo. Así sea.”
Pero no hay nada como las lecturas que la Iglesia nos propone para preparar estos días, el Evangelio de hoy es de una riqueza tremenda y yo os propongo una forma sencilla de hacer oración hoy con él. Os invito a contemplar a Cristo en la Cruz, sufriendo por nuestros pecados, y, allí, ante su presencia, pedirle perdón por nuestras faltas. Hagamos así, de rodillas ante la Cruz, una oración de reparación por nuestras culpas y pecados.
Pero, al acabar, escuchemos la voz del Señor que nos dice, como hoy al paralitico, “Hombre, tus pecados están perdonados”. Solo allí, ante la Cruz, se entiende el significado profundo y verdadero de esas palabras redentoras de Cristo, solo entendiendo que el precio de nuestros pecados fue la Sangre de Nuestro Redentor somos capaces de vislumbrar el calado de lo que hoy el Señor le dice al paralítico. Y solo así se entiende lo que los fariseos no comprendieron, porque su orgullo les hacía ciegos, que es que el poder de Dios es la Misericordia. Hazte hoy esa pregunta tú también: “¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”?”. ¿Dónde se manifiesta más Dios? ¿En los milagros, en los hechos fastuosos, en lo que a los ojos del mundo parece lo importante, lo influyente? ¿O en la Misericordia y el perdón?
La respuesta no es sencilla, pues una de las dos supone renunciar a muchos criterios del mundo que forman parte de nuestros planes humanos pero que no encajan en el plan de Dios para nuestra vida. Acabemos hoy la oración, si os parece, dándole gracias a María, porque sin su sí, sin su entrega a Dios, nuestra Salvación no hubiese sido posible. “Llegarán a Sión con cantos de júbilo: alegría sin límite en sus rostros.”.
Para el que le guste rezar con la música, hoy dos canciones que nos pueden acompañar, una para los que manejen el inglés y entiendan la letra y otra para el común de los mortales:
-          “Canten con gozo, con ilusión, ya se acerca el Señor”: https://www.youtube.com/watch?v=75gJA-puxv8

-          “Mary, ¿did you know?”: https://www.youtube.com/watch?v=ifCWN5pJGIE

Archivo del blog