Sábado de la segunda semana de Tiempo Ordinario – Santa Inés – Puntos de oración

Seguimos en la semana por la unidad de los cristianos; qué mejor para ayudar a la causa de la unidad que estar llenos de Cristo.
En el evangelio se nos presenta una escena, que se repite en más ocasiones, la gente quiere ver a Jesús, quiere tocarle y escucharle. Se agolpan en torno a él.
¿Cómo es mi actitud en torno al sagrario? ¿Estoy deseando correr a verle y escucharle? Necesitamos llenarnos de Jesús, llegar a una intimidad y confianza con él a ejemplo de María, para que cuando veamos que falta el vino, podamos pedirle que nos ayude, para cuando veamos que falta unidad entre los cristianos, podamos pedirle que cumpla aquello que nos pide. Señor dame lo que pides y pídeme lo que quieras.
Esta intimidad y confianza también hay que pedirla, pero sobretodo, ir al encuentro en la eucaristía. El cuerpo y la sangre de Cristo va realizando en cada uno de nosotros una transformación, cada vez que comulgamos nos transformamos un poco más en Cristo. Vamos a pedirle hoy al Señor que nos aumente la fe para vivir este misterio y que nos haga uno con él.

Agarrados de María, el mejor ejemplo de intimidad y confianza con Jesús, vamos a llenarnos de confianza en Dios y disponernos a hacer su Voluntad.

Archivo del blog