10 abril 2017. Lunes Santo – Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.
Una vez que ya nos hemos puesto en presencia de Dios pidiendo la asistencia del Espíritu Santo, podemos repetir al Señor lentamente y varias veces: “Jesús en Ti confío, Jesús en Ti confío,…”.
Estamos iniciando la Semana Santa. Le pedimos al Señor que nos ayude a entrar de lleno desde ya en el Misterio de estos días, en el que Él va a dar la vida por nosotros para librarnos del pecado y por lo tanto hacernos felices.
Señor, tú eres mi luz y mi salvación, mi fortaleza. Eres el Ungido, el Elegido por Dios para darnos la gracia de la Gloria Eterna. Señor, no debo tener miedo porque tú vas conmigo, me coges de la mano y me acompañas. Esta Semana Santa vas a morir de nuevo por mí, ¿cómo podré pagártelo?; no puedo, es impagable. No puedo hacer más que agradecértelo Señor, me sobrepasa y no puedo entenderlo.
Jesucristo es el Ungido de Dios, es Cristo. En el Evangelio de hoy, su amiga María, le reconoce como Cristo y le unge los pies con perfume, con su mejor perfume. ¿Le reconoces tú también como Cristo, como el Ungido, como hace María? o ¿sólo tenemos en nuestra mente el concepto, por tradición, de que Jesús es Cristo? Señor, ayúdame a cambiar y que mi amor a ti sea más profundo. ¿Cómo puedo ungirte yo a ti, Jesús?. ¿Cómo puedo reconocerte como mi salvador? ¡Ayúdame a saber cómo puedo amarte más!, ayúdame a saber cómo puedo vivir esta Semana Santa de verdad y centrado sólo en ti, Señor.
Durante la Semana Santa, antes del comienzo del Triduo Pascual, se celebra también la Misa Crismal. En ella se consagra el Santo Crisma u oleo de los catecúmenos. Pidamos por los catecúmenos, que serán hechos por la misericordia de Dios, que les ha salido al encuentro, neófitos en la Vigilia Pascual.

Madre, intercede por nosotros para que podamos vivir una santa Semana Santa.

Archivo del blog