12 abril 2017. Miércoles Santo – Puntos de oración

La Pasión del Señor ha sido siempre motivo de la oración cristiana, basta ver el lugar que ocupa en los evangelios. El domingo pasado se nos leyó la Pasión según el evangelio de san Mateo y el viernes escucharemos la Pasión según san Juan. Además, a lo largo de la cuaresma se nos va orientando hacia esta cumbre de la vida de Jesús. Para orar la Pasión del Señor debemos meditar sobre los sentimientos del Corazón de Cristo, pedir conocimiento interno del Señor que por mí va a la Pasión.
En su Pasión debemos considerar no solo los sufrimientos externos sino también los internos como es la traición del amigo que hoy nos presenta el evangelio. La biblia contempla esta realidad: “Aún mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía conmigo se ha vuelto contra mí” (Salmo 41, 9). La traición de Judas resulta difícil de comprender, aunque también debemos sacar provecho para nuestra vida cristiana y poner a Dios por encima de todo, aun incluso de nosotros mismos. La traición de Judas nos invita a vivir en humildad y obediencia de fe para no ponernos por encima del Señor sino ser sus discípulos y seguidores confiando más en Él que en nosotros mismos.
En los cánticos del Siervo de Yahvé se expresa como la confianza en Dios vence toda dificultad y facilita llevar adelante la misión encomendada. Esa confianza puede alentar a otros en su misión de servicio que Dios da a cada uno venciendo todo abatimiento: “El Señor Dios me ha dado una lengua de discípulo; para saber decir al abatido una palabra de aliento.” Podemos ver aquí la vida íntima de Jesús en su Pasión.
También el salmo nos da claves para caminar en fidelidad: “buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.” El salmo expresa las preferencias de Dios que hacen vivir en su alabanza y con alegría. “Alabaré el nombre de Dios con cantos, proclamaré su grandeza con acción de gracias. Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. Que el Señor escucha a sus pobres”.

Busquemos al Señor en su Pasión para que experimentemos su amor y podamos participar de su Resurrección.

Archivo del blog