27 abril 2017. Puntos de oración

·         Si recordáis, en el evangelio de S. Mateo se hace mención de cuatro montes, a cual de ellos más importante: En el primero Jesús pronuncia el gran discurso, que es el resumen de todo lo que nos ha mandado guardar. El mismo se abre con la proclamación de las bienaventuranzas. El segundo monte que aparece es el Tabor, donde Jesús manifiesta toda su gloria y esplendor. El tercero es la colina del Calvario, donde entregará su vida al Padre en el mayor acto de amor. Y en el cuarto monte Jesús se despide de sus discípulos y los envía a todo el mundo a anunciar el evangelio.
·         En el evangelio de S. Mateo la última cita de Jesús con sus discípulos es en Galilea. Allí comenzó su misión y allí la termina… En ese momento de la despedida, se produce un acto de una gran transcendencia para el futuro de la Iglesia naciente, es el envío misionero de los discípulos…
o   Jesús apela a su autoridad: “Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mt. 28,18).
o   También a los discípulos se les da plenos poderes. En nombre de la autoridad de Jesús los discípulos son enviados a proclamar la Buena Noticia.
o   ¿El lugar?: toda la tierra.
o   ¿Durante cuánto tiempo?: hasta el fin del mundo.
o   ¿Quiénes serán los destinatarios?: Todos los pueblos.
o   Y para que puedan cumplir su misión, ¿qué les promete Jesús?: Que estará con ellos hasta el final.
·         La escena de la Ascensión, con la que S. Mateo concluye su evangelio, puede producirnos una sensación como de orfandad, pero el mismo evangelista se encarga de decirnos que no es así, y las últimas palabras de su relato lo confirman: “Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

·         Mis queridos hermanos, que no perdamos la conciencia misionera, y que hoy la contemplemos realizada y consumada, en el santo que celebramos: S. Toribio de Mogrovejo.

Archivo del blog