5 octubre 2017. Témporas de acción de gracias – Puntos de oración

(NOTA PREVIA. Quizás hoy cuando consultes las lecturas en un misal, web, o cualquier otro medio, no te coincidan con as que viene a continuación. Esto es debido a que hoy 5 de octubre se celebra una fiesta que se llama Témporas de petición y acción de gracias, y tiene varios formularios de misas, para uno o tres días. Día de petición, día de acción de gracias, para ofrecer la actividad humana. Si únicamente se celebra un día, este día abarca estos tres aspectos: petición, acción de gracias y conversión)
Oración previa.
Tomamos esta petición del prefacio del día: “aunque no necesitas nuestra alabanza ni nuestras bendiciones te enriquecen, tus inspirar y haces tuya nuestra acción de gracias, para que nos sirva de salvación, por Cristo Señor nuestro”.
Puntos:
El ritmo de la vida, amanecer y atardecer; día y noche; verano y otoño; cosecha y fruto, y tantos y tantos otros aspectos, incluso vida y muerte dan sentido a este día. Hay que saber dar gracias a Dios, alabar y bendecir cada momento, cada día, cada acontecimiento. Dice un proverbio judío que aquel que utiliza lago sin bendecir previamente, lo está pervirtiendo. Rasgo de una buena y gozosa espiritualidad que se pierde en nuestro tiempo. ¿Cuántas familias bendicen la mesa cada día, rezan al acostarse con los hijos, dan gracias después de una acción?
La fiesta de hoy va al centro de esta espiritualidad de alabanza y bendición. Todo nos ha sido dado. Bendigamos al Señor por ello.
En el ritmo de las estaciones, verano y otoño, el ritmo del campo y las cosechas, estos días son el final de la recolección del verano. En el ritmo de nuestra vida de ciudad, es el comienzo del curso, difícil, trepidante. Todo esto se junta y la iglesia nos dice hoy: para y mira, para y bendice, para y da gracias, para y alaba.
Hazlo así en la oración, sea cual sea tu situación.
Para los estudiantes, comenzado ya el curso: mira hasta dónde has llegado, mide el esfuerzo, ponlo todo en manos de Dios, pide fuerzas y sabiduría para este nuevo curso…
Para los padres y madres de familia: Intenta ver a Dios en el ritmo de familia que llevas, ponle a él en el centro. Pide por cada hijo, ofrecer el año, pide a Dio su protección…
Para los trabajadores, da gracias por tu trabajo, alaba a Dios por él, pídele para que, de fruto, para que con él la creación crezca…
Para los grupos de fe, de cualquier tipo: da gracias por cada persona, pide a Dios por ella, no juzgues, pon ante Dios tu disponibilidad…
Piensa tú ahora más dimensiones, más lugares, más motivos para vivir este día en constante acción de gracias

Viviendo así seremos cada día testigos más transparentes del amor de dios, que nos dejó la promesa “Yo estoy con vosotros todos los días” viviendo así nos daremos cuenta de que estamos llamados evangelizar con toda nuestra vida.

Archivo del blog