16 marzo 2018. Viernes de la IV semana de Cuaresma – Puntos de oración


Venimos a este momento de oración para estar con el Señor, no para estar con otras personas, no para estar con uno mismo; vengo a estar contigo, Jesucristo, que me has dado este privilegio de intimidad.
Pasaje misterioso:
a)       Jesús a escondidas. Valentía prudente; hoy escondido en nuestro corazón para que le podamos transmitir. “Llevamos un tesoro escondido.”
b)      Jesús sigue enseñando en el templo. Gran deseo suyo de predicar y convertir en la morada de su Padre.
c)       Jesús grita. “A mí me conocéis”; ¿qué más queremos? ¿qué más necesitamos si ya le hemos conocido? “Al Verdadero no le conocéis”; podemos siempre conocer más en profundidad a Dios Padre; no somos nosotros la fuente de la verdad.
d)      “Entonces intentaban agarrarlo, pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora”. ¿¡Cómo sería esta escena!? No podían atraparle aún, ¿por deportividad de Jesús, o por torpeza de los que le querían echar mano, porque alguien no lo permitía...? No había llegado su hora; Dios tenía previsto que enseñara su sabiduría aún más días en la Tierra; más adelante llegaría su hora.
Como dice un amigo nuestro: “Hay que hacer lo que hay que hacer, que no es poco, pero hay que hacerlo.” El Señor sabe lo que debemos hacer, cuándo, de qué forma; nos lo inspira si tenemos nuestros oídos atentos a su dulce voz.
Santa María de la Cuaresma, enséñanos a escuchar en el silencio, como tú has hecho siempre.

Archivo del blog