20 marzo 2018. Martes de la V semana de Cuaresma – Puntos de oración


Espero que te ayuden estas palabras que te pongo a continuación para llevar a cabo con fruto este rato de oración. Sería bueno, si es posible, que realices tu rato de oración delante de Cristo en la Eucaristía. Si no es posible porque no cuentas con esa posibilidad, dedícale este tiempo al Señor en la soledad acompañada por Él.
Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.
“Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy”.
Ya sólo quedan 5 días para el comienzo de la Semana Santa. Te invito a preguntarte ahora: ¿te estás preparando bien para vivir la Semana Santa? ¿Te has ido ya al desierto a acompañar a Jesús, que casi lleva 40 días allí?, sino es así ¿a qué estás esperando? Ánimo, Jesús te espera siempre hasta el último segundo. Prepara bien el corazón porque cuando levantemos, tú también, al Hijo del hombre le reconoceremos tal cual es; entregando todo el amor posible a nosotros, a ti.
Al igual que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es levantado el Hijo del hombre. Cuando Moisés levantaba la serpiente de bronce que simboliza el pecado, lo que te hace morir, la gente se curaba y se salvaba. Del mismo modo, Jesús en la cruz se hace pecado por nosotros y es levantado, y con ello destruye la muerte eterna y nos salva. Preparémonos para recibir el mayor regalo del mundo que es nuestra salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, cuya muerte nos dio la Vida.
Pedimos la intercesión de la Virgen María, nuestra madre, para que nos ayude a vivir estos últimos días de preparación antes de la Semana Santa.

Archivo del blog