22 marzo 2018. Jueves de la V semana de Cuaresma – Puntos de oración


La alianza que hace Dios con Abrahán tiene la forma de promesa; Dios permanecerá fiel a sus promesas, aunque el pueblo no le corresponda. Por eso la alianza hecha con Abrahán permanece para siempre, él es nuestro padre en la fe, él creyó que Dios puede dar vida a los muertos, para Dios nada es imposible. Es la fe que abre el nuevo Testamento. Dios es fiel a su alianza eternamente.
Las palabras de Jesús, con relación a Abrahán, ponen de relieve que Jesús está en el lugar del Dios que ofrece la salvación. El “yo soy” indica esa fidelidad eterna; “yo hago las obras de mi Padre” y exige una fe como la de Abrahán.
En este tiempo de cuaresma estamos llamados a acrecentar nuestra fe, una fe viva; esa fe que obra por la caridad y se abre a la esperanza.
Tomemos es estos días el evangelio en nuestras manos y leamos sus páginas más importantes, las relativas a la pasión de nuestro Señor. Leamos estos pasajes con mirada de fe que cala en los detalles que buscan suscitar en nosotros: el amor infinito de Dios por la humanidad y la necesidad de conversión en nuestras vidas. Digamos con fe: creo en el amor de Dios para conmigo. Madre contigo junto a Jesús que sufre y muere por mí.

Archivo del blog